viernes, 6 de mayo de 2011

Plan de Clase - Curso TIC en EPET N° 8

Cátedra: ORGANZACIÓN INDUSTRIALII Docente: Daniel A. HERRERA

Curso: 6° 3°-EPETN8 Fecha: 28/04/2011.

PLAN DE CLASE

Objetivos:

 Diferenciar los sectores que conforman el P.B.I.
 Analizar los factores que influyen en la Producción Nacional.
 Reconocer al Estado como regulador de la Balanza Comercial.


Inicio:
• Se “Difunde - Proyecta en Pantalla” un fragmento del film “Argentina Latente” donde se destaca el momento del Desarrollo y Producción Industrial.

Desarrollo:
Se transfiere un archivo del Docente a los Alumnos, donde se plantean las actividades… Por ejemplo, que recuperen la Resolución de la Guía de Lectura del texto de Jorge Schvarzer “La Industria que supimos conseguir”. Que relean el texto de Carlos González “La Industria Automotriz en la Argentina” – Peugeot/Citroën y que analicen los gráficos del artículo “Mercosur: 14 años y pocas velitas” (CEI – Cancillería – INDEC).
En pequeños grupos (no más de cuatro integrantes), analicen la función de la Producción e indiquen en un esquema conceptual o red, la influencia del factor “trabajo” y la necesidad de reservar para el país el papel de productor con alto valor agregado…
Por último, ingresen a la página web del INDEC www.indec.gov.ar y de las opciones de la izquierda seleccione “Cuentas Nacionales”, elija un tema y luego un cuadro. Preparen un Informe de no más de cinco (5) páginas donde se analicen y se interpreten los “valores del Cuadro” con los conceptos trabajados. Elaborar un esquema o “power point” para su defensa en la próxima clase.
(durante varios momentos de la clase se atendieron consultas en la interacción con los alumnos y se realizaron “monitoreos o seguimientos” de las actividades desde la PC - Maestro)

Cierre:
Se solicita a los grupos que difundan en pantalla los primeros análisis y los cuadros seleccionados.
Se plantea que para el próximo encuentro elaboren las conclusiones finales, el informe y la exposición grupal. Además, que busquen el Internet artículos relacionados, situando la fuente (página web).

Contenido Conceptual:
- Factores de producción. Producto Bruto Interno. La influencia del sector secundario o industrial. El Estado como regulador de la economía.
Contenido Procedimental:
Reconocimiento de la multicausalidad y de los distintos recursos humanos, tecnológicos, etc. Contenidos Actitudinales:
Compromiso con la tarea grupal, reconocimiento de lo trabajado en clases anteriores (artículos y guías de lecturas), valoración de los distintos recursos metodológicos.


Prof. DanielHERRERA 6° 3° - Organización Industrial II
E.P.E.T. N° 8 - NEUQUÉN

1 comentario:

  1. hola profe daniel!! como anda?? bueno, me parece muy bueno el plan de clase que subiste.. lo unico que no me parece acorde es el color que elegiste!!! no habia otro color que no sea rosa?? jejejejej

    ResponderEliminar